18/11/14

29 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA




En representación del Comité Organizador del Concurso y Festival Nacional de Cortos Radiales y Audiovisuales "Buenas Prácticas, Jóvenes y Mundo del Trabajo" tengo el agrado de participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su edición número 29.
La invitación es del Programa País, espacio que garantiza la participación de estudiantes de cine, líderes sociales, jóvenes del campo audiovisual y representantes del sector provenientes de todo el territorio argentino en las actividades que desarrolla el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.Los participantes de Programa País, en este puñado de días, ven y aprenden mucho cine, hacen recorridos propios y recorridos guiados por la programación, presentan, intercambian y reflexionan acerca de sus experiencias de gestión exitosas en cuanto a la programación audiovisual, la distribución de sus materiales, la formación de nuevos públicos.




Exponen sus proyectos y nuevos desafíos, los modos y fuentes de financiamiento a los que acceden y las estrategias de programación y comunicación que aplican.
La convocatoria a los estudiantes se realiza a través de sus escuelas, facultades, carreras terciarias, talleres, de acuerdo a un registro y base de datos que actualizamos año a año. A los invitados que se desempeñan en la gestión audiovisual de todo el país, se los convoca a través de los programas federales vigentes.






Único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría “A”, el encuentro de Mar del Plata fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. Año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales. El Festival es hoy una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.
En 60 años de historia el Festival se engalanó con las visitas, entre otros artistas, de Paul Newman, Vittorio Gassman, Jean-Paul Belmondo, Anthony Perkins, Mario Moreno (Cantinflas), François Truffaut, Pier Paolo Pasolini, Ettore Scola, Jacqueline Bisset, Raquel Welch, Arturo Ripstein, Catherine Deneuve, Geraldine Chaplin, Dominique Sanda, Sonia Braga, Emily Watson, Julie Delpy, Nikita Mijalkov, Alex de la Iglesia, Liv Ullman, Jeremy Irons, Gerard Depardieu, Paolo y Vittorio Taviani, Héctor Babenco, Ken Russell, Susan Sarandon, Tim Robbins, Abel Ferrara, Juliette Binoche y Willem Dafoe.

No hay comentarios: