7/11/14

FRASES CELEBRES SOBRE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

.

A continuación comparto con Uds. algunas frases de personajes históricos, amén de algunos contemporáneos, relacionadas con los mass media y la comunicación. Algunas fueron escuchadas en las aulas de la facultad de periodismo, otras encontradas en la páginas de algún libro o en escuchadas en alguna película...
.
Noticia es un hombre que mordiera un perro, y no al contrario. (Lord Northcliffe)
.
Noticia es la información que alguien quiere ocultar. (Jack Jobbins)
.
¡Viva la comunicación! ¡Abajo la telecomunicación! (graffiti en el teatro Odeón de París, mayo del 68)
.
El periodismo es el arte de llenar columnas impresas al dorso de los anuncios publicitarios. (Gilbert K. Chesterton)
.
El periodismo consiste esencialmente en decir ¨Lord Jones ha muerto¨ a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo. (Gilbert K. Chesterton)
.
El periódico es hijo de la publicidad y ella lo devora; es un lenguaje que usa y que, al usarse, se gasta hasta que termina en el cesto de basura. (Octavio Paz)
.
La actualidad no ocurre, se crea. Si no existiesen periodistas, no habría actualidad. Habría sencillamente hechos. (Cándido)
.
La prensa es una forma de diversión gratuita, financiada por unos anunciantes que quieren comprar a los lectores. (Herbert Marshall McLuhan)
.
La diferencia entre la literatura y el periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no se lee. (Oscar Wilde)
.
Los políticos mienten a los periodistas. Estos reproducen las mentiras y los políticos comienzan a creerse sus propias mentiras al día siguiente, cuando las ven escritas. (Miriam Dobrosielski)
.
Hoy lo importante es dar primero la noticia. Si es falsa o no, poco significa. (Gabriel García Marquez)
.
La libertad de prensa en todas partes donde hay capitalistas es la libertad de comprar periódicos, de comprar escritores, de sobornar y comprar y fabricar a la “opinión pública” a favor de la burguesía. (Vladimir I. Lenin)
.
No creo en el papel pedagógico del periodismo. Tenemos que informar, contar a la gente lo que sabemos y nada más. (Jorge Lanata)
.
No existe la trasgresión en la TV. A lo sumo podés ser el más zafado de los moderados. (Mario Pergolini)
.
La publicidad no vende. Da ganas de comprar. (Agulla y Baccetti)
.
El periodismo de rock esta hecho por gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no puede pensar, para realizar artículos para gente que no sabe leer. (Frank Zappa)

El fotógrafo tiene que fotografiar con pasión y el editor tiene que editar con frialdad. (Santiago Lyon)


Una prensa libre, igual que una vida libre, es siempre arriesgada. (Humphrey Bogart interpretando al editor Ed Hutcheson en el film "El Cuarto Poder" de 1952)

No hay comentarios: